Evalcris apuesta por la contratación de jóvenes con la Garantía Juvenil (2018)
El Fondo Social Europeo (FSE) invierte en las personas y busca mejorar las oportunidades de empleo y educación en toda la Unión Europea. Durante el periodo 2014-2020, se destinaron más de 80.000 millones de euros a la inversión en capital humano, incluyendo un mínimo de 3.200 millones para la Iniciativa sobre Empleo Juvenil.
Cada Estado miembro diseña programas operativos en colaboración con la Comisión Europea, estableciendo prioridades y objetivos para la financiación del FSE. Estos programas apoyan proyectos de empleo juvenil, impulsando tanto a individuos como a organizaciones beneficiarias, públicas o privadas.
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral. En España, forma parte de la estrategia de Emprendimiento Joven, aprobada en 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y asegura que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, formación o educación tras finalizar sus estudios o en situación de desempleo.
En Evalcris nos sumamos a este sistema, apostando por la contratación de jóvenes y promoviendo su aprendizaje y desarrollo profesional dentro de la empresa. De esta manera, contribuimos a generar oportunidades laborales y fortalecer el talento joven en el sector.